top of page

¿Como saber si la persona que te quiere vender un seguro es confiable?

Actualizado: 7 may 2021

Creo que hoy en día vivimos en un mundo donde cualquiera nos puede ofrecer cualquier producto o servicio sin tener experiencia alguna sobre el tema y los seguros no son la excepción. Por lo que te vamos a comentar en varios puntos como identificar si la persona que te vende o te quiere vender es confiable:


1)Para que podamos intermediar seguros o fianzas en México requerimos una o varias certificaciones a través de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas que es una entidad controlada por la Secretaría de Hacienda. Entonces puedes ingresar a www.cnsf.gob.mx y en la sección de busca a tu agente podrás saber si esta persona esta avalada por dicha Comisión, si aparece pues ya estás de gane.

2) También es muy importante validar la experiencia que tenga tu agente en el medio de los seguros, pregúntale cuantos años lleva y con que compañías intermedia. Generalmente(No siempre) si intermedia solo una compañía es por que lleva muy poco tiempo y solo te va a vender lo que a él le conviene.

3)Te voy a dar un dato que es sumamente importante: El éxito o fracaso de que te pague o no un seguro radica principalmente en la habilidad y experiencia de tu agente por lo que no te tomes a la ligera quien lleve la administración de tus seguros.

Piensa que tu agente de seguros tiene en sus manos la capacidad y responsabilidad de lograr o fracasar en la importante gestión de cuidar tu patrimonio a través de un seguro.



31 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page