top of page

5 tips para contratar un seguro de vida



Cuantas veces compramos algún producto o servicio que después nos damos cuenta que no era el adecudado. A mi me ha pasado que compré un aire acondicionado para la oficina y resultó que el equipo que por cierto costo carísimo no era el que la oficina necesitaba, si no que era el que el proveedor tenía disponible o necesitaba sacar de su inventario.

Así pasa tambien en el tema de seguros. Lamentablemente nos visitan personas en la oficina donde nos muestran las pólizas de seguros de vida que contrataron y vemos que sucede lo mismo que con el aire acondicionado que compramos. Es por eso que vamos a darte 5 tips de que debes fijarte si estas pensando en contratar un seguro de vida:


1) Todos sabemos que un seguro de vida es aquel instrumento que nos permite darle una liquidez inmediata a tus seres queridos en caso de una invalidez permamente o en caso de tu fallecimiento, sin embargo, sabemos que suma asegurada es la correcta? A continuación mostramos el ejercicio mas básico:



La manera más adecuada de calcular la suma asegurada es pensar es tu nivel de gasto anual y multiplicarlo por 5, asi le dejarías una tranquilidad a tus seres queridos de al menos 5 años para resolver que harán cuando tu ya no estés.


2) Existen muchos esquemas de seguro de vida, existe el más sencillo el cual ofrece coberturas en caso de fallecimiento, invalidez definitiva y en caso de que suceda dicha invalidez que la Compañía de seguros siga pagando tu seguro una vez que se diera esta invalidez. También existen algunos que ya consideran cierta devolución de lo que pagaste al terminar el seguro, ésta; dependerá de varios factores como es tu edad, el plazo del seguro y las coberturas que hayas contratado. Existen algunos otros que están enfocados 100% en el ahorro y estos se usan para planes de ahorro universitario para tus hijos, planes de retiro etc.


3) Ningún seguro de ahorro te hará millonario, recordemos que el seguro de vida con ahorro nos ayudará a generar un ahorro sistémico el cual nos "obliga a pagar año con año" una cantidad que tu determinaste. Esta cantidad no debe rebasar el 15 al 20% de tus ingresos para que no te ahorques.


4) El seguro de vida con ahorro no debe ser tu unico ahorro, es importante diversificar en otras herramientas como pueden ser fondos de inversión, inmuebles etc.


5) Existen en el mercado muchísimas opciones en prácticamente todas las aseguradoras, antes de contratar infórmate bien acerca de las coberturas contratadas, que pasa si cancelas el seguro de manera anticipada, cuanto te devuelven. Saber si en la póliza te mostrarán los valores garantizados o no. En fin hay muchas variables que hay que saber antes de contratarlo.


Pienso que la pieza más importante durante la contratación de un seguro de vida es el agente que te lo este estructurando ya que el puede hacer una magnifica solución o una pesadilla.


Si deseas saber más del tema o tienes actualmente una póliza de seguro de vida y no sabes que es lo que tienes contratado, contáctanos!




14 visualizaciones0 comentarios

Σχόλια


bottom of page