top of page

¿En que nos debemos de fijar al contratar tu seguro de auto?

Actualizado: 13 jun 2022

Hoy en día el contratar un seguro de auto se ha vuelto sumamente fácil adquirirlo y tenemos muchísimas opciones, en páginas web, bancos, Aseguradoras etc. Generalmente la manera de nuestra busqueda está ligada al costo, es decir, donde lo consigo más barato, lo cual es lógico.

Sin embargo al momento de contratarlo no nos fijamos o no nos asesoran de que tipo de coberturas necesitamos y cuales no. El problema es justo este, contratamos algo que pensamos que nos cubrirá todo y solo nos damos cuenta cuando tenemos que usar el seguro y nos dan la noticia que no tenemos esa cobertura o que lo que nos van a pagar será mucho menor a lo que teníamos pensado recibir. Por lo que te enlistamos una serie de coberturas y tips para asegurar mejor tu auto, camioneta, pickup o el vehículo que uses para moverte:



Podemos asegurar nuestro vehiculo de varias maneras. Daños a terceros (Solo cubrirán los daños que ocasiones como su nombre lo indica a otros vehiculos, propiedades, etc). Cobertura amplia (Tus propios daños y hacia terceros, incluyendo robo) Uber (Mismo que la cobertura amplia, pero la Aseguradora sabe que tu auto lo usas para cualquiera de las plataformas de taxi privado)

  1. Suma asegurada: Valor Comercial (Al momento de un siniestro, se tomará el valor de tu auto en el libro azul de ese momento). Valor comercial al 110% ( Al momento de una indemnización, te entregarán un 10% adicional sobre el valor comercial de tu auto). Valor convenido( Tu acuerdas el valor de tu auto con la Aseguradora al momento de la contratación)Asi garantizas que sea el mismo valor de la indemnización durante todo el año a diferencia en valor comercial que cada mes se deprecia el valor del auto. Valor Factura(Esto aplica solo para autos nuevos o máximo 2 años)

  2. Hay coberturas adicionales que vale la pena contratar:

    1. En caso de que alguien te choque y que no tenga seguro, que tu no pagues tu propio deducible para la reparación de tu auto. Esta cobertura es muy importante contratarla.

    2. En caso de perdida total que no te cobren deducible

    3. Robo de autopartes, no todas las Aseguradoras lo tienen y varia la cobertura entre varias.

    4. Daño en llantas y rines por baches que es muy común

  3. Existen diferentes opciones para contratar los deducibles. Generalmente siempre te ofrecen 5% para daños materiales y 10% para robo. Por ejemplo lo puedes contratar 3% y 5% respectivamente.

Si deseas mas información contáctanos al correo




Seguro de auto
Tips al contratar tu seguro de auto

117 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page