top of page

¿Porque necesito un seguro de gastos médicos si estoy sano?


Seguro de gastos medicos mayores
¿Porque necesito un seguro de gastos médicos si estoy sano?

Esta pregunta nos la realizan muchas veces personas que están en edades tempranas y/o que gozan de una salud de primera; nuestra respuesta es muy simple: La buena salud que hoy tienes en cualquier momento puede cambiar no solamente por alguna enfermedad repentina si no tambien por algún accidente. Recordemos que el principal motivo para contratar un seguro de gastos médicos mayores o seguro de salud como también se le conoce busca que evitar que tengamos un descalabro financiero al tener que pagar alguna enfermedad o accidente que podamos llegar a sufrir. Para esto me gustaría darte algunos datos del costo anual de algunas enfermedades al dia de hoy:


1) Hepatitis $468,000

2) Cáncer de Mama $245,000

3) Diabetes $131,000

4) Leucemia $875,000

5) Padecimientos del corazón $347,000

6) Hipertensión $ 76,000


De acuerdo con datos de la AMIS (Asociación Méxicana de Seguros) 560,000 familias al año sufren de algún quebranto económico derivado de alguna enfermedad. La OCDE nos menciona que en México, el gasto de bolsillo en salud es del 49% del ingreso familiar, lo que supera al promedio del 28% en América Latina.

Por lo anterior nuestra recomendación es que resulta mucho más economico contratar un seguro de gastos médicos a enfrentar una enfermedad mediante nuestros propios recursos u ahorros.


Acércate con nosotros y permítenos asesorarte acerca de un seguro de gastos médicos mayores.


Fuente: PROFECO, AXA México y AMIS


8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page