top of page

¿Como afecta la inflación médica y la inflación economica a mi seguro de gastos médicos?

La industria de las Aseguradoras es un mercado sumamente competido donde el ofrecer mejores tarifas y beneficios a los asegurados es un tema de todos los días. Sin embargo estos ultimos dos años las tarifas de los seguros de gastos médicos han estado a la alza, por que ha pasado esto y que esperar para este 2024.

En primer lugar la inflación médica es algo que en los ultimos años inclusive antes de la llegada del COVID ha hecho que los procedimientos quirurgicos y los mediccamentos aumeten derivado de la velocidad con lo que avanza la tecnología y dejame te doy un ejemplo: Hace 10 años una artroscopía de rodilla podia costar en su totalidad entre 50 a 80 mil pesos. Hoy en día la misma cirugía puede llegar a costar medio millón de pesos, La razón? Muy simple antes se practicaba directmente por medio del cirujano, hoy en día se puede practicar mediante un robot conocido como DaVinci, que hace que la cirugía sea mucho menos invasiva y la recuperación sea mucho más rápida.




Revisa que tu seguro de gastos médicos tenga la cobertura de cirugía robótica
Cirugía mediante DaVinci

Estos avances tecnológicos claramente nos benefician pero hace tambien que su costo sea más elevado, por lo que las Aseguradoras pagan más por una indemnización que antes.


Por otra parte el tema de la inflación económica que ha sufrido el mundo desde el 2023 y este 2023 también ha sido un factor importante en este tema.

Ahora bien que hacer para mitigar estos aumentos en tu póliza porque no se trata de que aumente tu poliza y no hagamos nada. Nuestra recomendación esta en los siguientes puntos:

  1. Revisar en tu renovación tu póliza para validar si las coberturas y condiciones siguen siendo adecuadas para tu estilo de vida actual.

  2. Incrementar deducible, en el entendido que esto puede ser una arma de doble filo, ya que al tener un deducible más alto, se baja el costo de la póliza pero tenemos que tener un gasto médico mayor para rebasar el nuevo deducible.

  3. Buscar un cambio de Aseguradora si no has presentado reclamaciones a tu compañía actual o si éstas, fueron menores y no pienses reclamar más gastos. De lo contrario si tienes una reclamación abierta la recomendación sería no cambiar de compañia de seguros y tomar el punto 1 como opción.


Si tienes alguna duda o deseas que te ayudemos por favor contactanos

WhatsApp 5543708718



6 visualizaciones0 comentarios

Komentáře


bottom of page