top of page

¿Cuando no me pagaría mi seguro de gastos médicos?


Seguramente has escuchado que los seguros médicos no pagan o que solo estan viendo la manera de no pagar a través de sus "letras chiquitas" ¿Que hay de cierto en esto?

La realidad es que el seguro de gastos médicos es un contrato que tu firmas con una Aseguradora, en el cual tu estableces que coberturas, deducible etc. El tema primordial es que tu Agente de seguros es una pieza clave para esta contratación ya que si no te sabe explicar o simplemente no cuenta con la suficiente experiencia en el tema es donde radican muchas veces los rechazos en las reclamaciones de gastos médicos. A continuación te enlistamos las situaciones m´ás comunes en donde un seguro de gastos médicos puede no pagar:

  1. Enfermedades preexistentes: Son todas aquellas enfermedades que puedes llegar a tener antes de la contratación del seguro y que lo correcto es que se declaren al momento de solicitar el seguro para saber como serán tratadas por la Aseguradora.

  2. Periodos de espera: Todas las Asegudoras en México están reguladas por la misma Ley, en donde se menciona que al momento de contatar un seguro habrá un periodo de 12 a 48 meses de periodo de espera para cubrir ciertas enfremedades de manera muy especifica. Por lo anterior si queremos reclamar alguna enfermedad antes de que se cumpla dicho periodo de espera, la Aseguradora no pagaría. Nuestra recomendación es que siempre preguntes cuales son los periodos de espera de tu poliza para evitar sorpresas

  3. Mala contratación de la póliza: Diseñar una póliza es una labor primordial de un Agente de seguros certificado que en base a la entrevista que tenga contigo podrá ofrecerte la mejor alternativa que se adapte a tu estilo de vida actual y futura. Recordemos que la Aseguradora se basará en tu póliza y en las condiciones generales para operar cualquier reclamación que tengas como puede ser un reembolso, una programación de cirugía entre otras más. Por lo que tener una póliza mal contratada podría generar muchos dolores de cabeza.

Nuestra recomendación es que para contratar una poliza de manera correcta sigas los siguientes pasos:


  1. Investiga quien es tu agente, sabes si esta certificado ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas? Puedes validarlo en https://agentesajustadores.cnsf.gob.mx/

  2. Valida opciones en varias Aseguradoras, contrata la que mejores coberturas te ofrezca no la que solo tu agente desea que le compres.

  3. Antes de contratar revisa las condiciones generales del seguro para que tengas una idea de como funcionará tu poliza.




9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page